"PIES SOBRE LAS MESAS. YA NO BASTA CON REPETIR Y VOMITAR". JESÚS HERNÁNDEZ

domingo, 11 de septiembre de 2011

El primer día

Antes de recibir a mi nueva promoción de Blogmaníacos me encuentro expectante. ¿Cómo serán? ¿Me gustarán? ¿Les gustaré?

Todas estas ideas rondan por mi cabeza todo el día y sé que esta noche me costará dormir. Tengo la ropa que me voy a poner planchada, el libro que les voy a empezar a leer preparado, la cámara de fotos en el bolso, la agenda con el día 12 de septiembre llenito, llenito, una firme intención de no faltarles al respeto nunca, y de ofrecerles lo mejor que sepa hacer en cada momento

Es difícil superar a las dos promociones anteriores. La primera me acompañó en el viaje a lo desconocido que iniciamos en septiembre de 2008. Nunca los olvidaré, ¡viví con ellos tantas primeras veces!



Primera promoción de "Blogmaníacos"


La segunda me enseñó tanto en todos los sentidos, que creo que mi carrera profesional tiene un antes y un después de ellos.




Segunda promoción de "Blogmaníacos"


Es complicado el trabajo del docente como no te distancies un poco. Lo mismo dicen los médicos y los enfermeros; no hay que implicarse demasiado porque se sufre.


Eso es cierto, pero falta la otra parte. Si no te implicas, tampoco disfrutas, así que yo, como soy más bien egoísta...

Estoy implicada en el día de mañana hasta las cejas. Creo que hace más de un mes que tengo preparados los dos primeros días de clase. Ya sabéis, aún no tienen los libros, las libretas, más de uno llegará mañana sin ni siquiera un lápiz (contingencia que ya tengo prevista, con varios en el cajón), estarán nerviosos porque no me conocen, algunos espantados, otros intentando pasar de todo y que les rebale para que no les haga daño, algunos con alegría...pero todos ellos, espero que con, ¡curiosidad!

Recordadme con la siguiente promoción que pida los permisos de imagen en junio (copiado de ti, Mercedes). Ahora aún no los tengo, así que grabaré mañana, ¡vaya si grabaré! pero no lo podré subir para que los veáis hasta tener la reunión de padres y sus previsibles permisos.

Me imagino sus caras de sorpresa cuando vean que mi cámara me acompaña a todas partes, creo que se sentirán importantes, esa es la primera sensación. Cuando estén en sexto, ya vendrán con aquello de:"Conchita, no me grabes hoy que no llevo bien el pelo..." Pero, de momento, mañana me pienso poner las botas...

¿Queréis saber una cosa? A final del curso pasado, ya presumían por los pasillos de que iban a ser los próximos "Blogmaníacos". Así que ahora a mí no me pueden fallar las fuerzas, ¿qué hago yo con unos niños tan predispuestos? Esa motivación, esa energía, si se mide o se pesa, debe de dar una magnitud importante.

Creo que tienen la sensación de que en clase van a pasar cosas importantes ¡y vaya que voy a procurar que estén en lo cierto!

1 comentario:

  1. Ya sabes amiga, que puedes contar con mis fotos si quieres ilustrar este bello blog que estás construyendo con tus emociones.
    http://www.panoramio.com/user/3637643
    http://www.flickr.com/photos/lamunix/sets/72157626614293396/

    ResponderEliminar