"PIES SOBRE LAS MESAS. YA NO BASTA CON REPETIR Y VOMITAR". JESÚS HERNÁNDEZ

miércoles, 19 de abril de 2023

¿Quién eres?

 ¿Quién eres?

- Estoy solo, quiero estar solo, busco la soledad y ella me encuentra. No quiero a nadie en mi rincón; lo estropearía todo, aunque fuese una mujer tan hermosa como tú.




- No he venido a acompañarte, soy yo la que necesita compañía; la de cualquiera, bien me podías servir tú.

-No voy a entablar una conversación contigo, así que ahórrate los trucos que tengas preparados. Estás sola, como yo, ¿y qué? FIN.

- Necesito el contacto con la gente, de hecho voy a casarme para estar segura de no encontrarme sola nunca más.

-....

- ¿No te parece un buen motivo para una boda?

-...

- No creas que me caso solo por eso. De hecho, he venido a este parque para repasar y afianzar mis otros motivos. Para decirlos en voz alta y observar la reacción de la otra persona.

-...

- Verás... está esa cosa de formar una familia. Yo soy yo y mis circunstancias, ¿qué sentido tiene que pase sola el resto de mis días? 

Ya, ya sé que me vas a decir que están los amigos, los amantes... que no es necesario atarse de esta manera a nadie, pero es que yo eso lo veo muy en el aire. Un contrato es un contrato, da entidad a la pareja, cuesta más romperlo, que ahora la gente rompe por nada, y yo no soy así, necesito un compañero de vida en el que apoyarme. No es que sea débil, tengo mi trabajo y mi futuro hecho, pero... ¿y el romanticismo? ¿Y ese alguien que te valora por encima de todas las demás? Para una vez que lo he encontrado, ¿no crees que debería aprovecharlo?

-...

-¡Eres imposible! ¿Crees que no sé que desprecias mis motivos? ¿Qué pasa, que tu madre se casó con tu padre por motivos más puros? Dime cuáles, de verdad que no encuentro otros...

-...

- No me vas a ayudar, eh? Vas a dejar que cometa este error yo solita, porque tú crees que es un error, ¿a que sí? Te lo veo en los ojos, me miras con lástima; no, con condescendencia. Crees que necesito que me valoren para saber que valgo y estar rodeada de gente porque sé que estoy sola. Tú eres un purista, todo negro o todo blanco, pero yo me muevo en las zonas oscuras y ¡¡necesito un marido que me saque de ellas!! Es lo más parecido que encuentro a un amante, a un psiquiatra, a un sacerdote...

-...



- Pues tu cara no me ofrece ninguna reacción, estás dejando que tome la decisión yo sola. Seguro que quieres que vuelva a mi casa, me quite este vestido y me vaya por ahí a encontrarme a mí misma. Es que los hombres sois así, egoístas por naturaleza, alaa, sin pensar en nadie, primero vuestras necesidades y segundo ¡vuestras necesidades!

-...

-No me debo casar, ¿verdad? A ti te va bien así. Eres libre estando contigo mismo.

-...

-¿Y si no logro llenar yo sola ese vacío que tengo dentro? Yo soy muy poco interesante, ¿sabes? ¿De qué voy a hablar conmigo misma? ¿Y si descubro, una detrás de otra, todas las cosas de mí que no me gustan? ¿Cómo voy a lidiar con eso? Si convivo, hablo, discuto o hago el amor con mi marido, doy largas al monstruo que llevo dentro.
¿A ti no te devora? ¿Cómo lo haces callar?

-... 
-...

- ... Ya veo..., te devora, te da dentelladas, zarpazos..., pero no quieres que nadie esté presente y vea tu derrota; eres un cobarde.

-...

-Sea cuál sea mi decisión, nunca la sabrás; hay otras formas de cobardía que yo aún no había contemplado. Estoy sola como tú, ¿y qué? FIN.



No hay comentarios:

Publicar un comentario